Cómo medir cortinas verticales
Cómo medir ancho de la vertical de tejido
Para medir el ancho de la persiana interior vertical de tejido, mediremos el marco de la ventana y añadiremos 15cm extra a cada lado.
Cómo medir alto de la vertical de tejido
Para medir el alto, tendremos en cuenta dos posibilidades.
Si queremos que nuestra vertical de tejido esté situada en el techo, mediremos desde techo a suelo, y para conseguir que se mueva a la perfección, restaremos 2cm a esa medida.
Si preferimos que nuestra vertical de tejido esté encajada en la pared, nosotros recomendamos medir desde el marco superior de la ventana hasta el suelo. A esta medida le sumaremos 15cm por arriba, y le restaremos 2cm por abajo.
Cómo medir la distancia de separación
En Manzanodecora disponemos de dos tipos de verticales. Las que tienen lamas de 89mm y las que tienen lamas de 127mm. Según el tipo de lama que escojas, la distancia de separación entre pared y vertical será distinta.
Para lamas de 89mm, pondremos una distancia mínima de 7cm desde la pared hasta el centro del mecanismo de la vertical.
Para lamas de 127mm pondremos una distancia mínima de 9cm desde la pared hasta el centro del mecanismo de la vertical.
Distancia de separación en rinconeras
Para las rinconeras donde se instalan verticales de lamas de 89mm se dejará su separación correspondiente, y además, se dejará un espacio mínimo de 14cm desde la pared, hasta el comienzo del mecanismo de la vertical instalada al frente.
Para las rinconeras donde se instalan verticales de lamas de 127mm se dejará su separación correspondiente, y además, se dejará un espacio mínimo de 18cm desde la pared, hasta el comienzo del mecanismo de la vertical instalada al frente.
Distancia de separación en esquineras
Para instalar verticales en esquineras, tendremos en cuenta que una de las verticales saldrá más distancia de la pared, hasta llegar al inicio de la vertical instalada en frente.
Las distancias se mantendrán como se ha indicado anteriormente. Las verticales con lamas de 89mm dejarán un espacio mínimo de 7cm, y las de 127mm, un espacio mínimo de 9cm.
Si tenemos obstáculos alrededor de nuestra ventana que sobresalgan varios centímetros (radiadores, cajones de persianas, tiradores...), podemos sortearlos de dos maneras:
Haciendo nuestra instalación a techo, controlando así dónde quedará nuestro producto.
Si queremos hacer una instalación a la pared, tendremos que añadir unas escuadras que separen nuestro producto de la pared los centímetros que necesitemos.