HORARIO EXPOSICIÓN - L-V 9:30 A 14:00 - 17:00 A 20:00 - S 10:00 A 14:00 - SOLO CITA PREVIA 911262184

Tu tienda de decoración en casa

Cómo medir estores enrollables

Cómo medir ancho del estor

Para medir el ancho del estor, tendremos en cuenta la situación de la ventana.

Si la ventana se encuentra con espacio suficiente a ambos lados, se medirá el marco de la ventana y se añadirán 10cm extra a cada lado. Es decir, el ancho de la ventana más 20cm.

Medición-estor-anchura

Si nuestra ventana se encuentra pegada a alguna pared, solo tendremos un lado por el que añadir. Para que la estética sea más agradable, solo se sumará 10cm a ese lado libre.

Medición-estor-anchura-pared

Por último, si la ventana que queremos vestir, se encuentra encajada entre dos paredes, le restaremos 0,5cm a cada lado, con el fin de asegurarnos de que nuestro estor encajará a la perfección.

Medición-estor-anchura-encajada

OJO: Hay que tener en cuenta que el ancho que nos indique será el ancho total del estor, incluyendo los mecanismos. Los mecanismos del estor miden 2.5cm a casa lado, por lo que la medida de la tela del estor serán 5cm menos. Es importante que el estor, tela y mecanismos incluidos, quepan en la pared correctamente.

Estor-enrollable-ancho-soportes


Cómo medir alto del estor

Para medir el alto, tendremos en cuenta dos posibilidades.

Si preferimos que nuestro estor esté situado en el techo, comenzaremos a medir desde donde ubiquemos el mecanismo, hasta el final del marco de la ventana. A esta medida le sumaremos 10cm extra.

Medición-estor-altura-techo

Si queremos que nuestro estor esté encajado en la pared, mediremos el marco lateral de la ventana y añadiremos 10cm extra para cada lado. Es decir, sumaremos 20cm extra en total.

Medición-estor-altura-pared


Si tenemos obstáculos alrededor de nuestra ventana que sobresalgan varios centímetros (radiadores, cajones de persianas, tiradores...), podemos sortearlos de dos maneras:

Haciendo nuestra instalación a techo, controlando así dónde quedará nuestro producto.

Si queremos hacer una instalación a la pared, tendremos que añadir unas escuadras que separen nuestro producto de la pared los centímetros que necesitemos.

Debemos tener en cuenta dónde caerá la tela de nuestro estor, según elijamos salida delantera o salida trasera.

Obstaculos-cortina