Cómo medir ancho de la vertical de tejido
Para medir el ancho de la persiana interior vertical de tejido, mediremos el marco de la ventana y añadiremos 15cm extra a cada lado.
Cómo medir alto de la vertical de tejido
Para medir el alto, tendremos en cuenta dos posibilidades.
Si queremos que nuestra vertical de tejido esté situada en el techo, mediremos desde techo a suelo, y para conseguir que se mueva a la perfección, restaremos 2cm a esa medida.
Si preferimos que nuestra vertical de tejido esté encajada en la pared, nosotros recomendamos medir desde el marco superior de la ventana hasta el suelo. A esta medida le sumaremos 15cm por arriba, y le restaremos 2cm por abajo.
Cómo medir la distancia de separación
Este Producto está disponible con lamas de 127mm + la onda que son 250mm.
Para lamas de 127mm pondremos una distancia mínima de 9cm desde la pared hasta el centro del mecanismo de la vertical.
Distancia de separación en rinconeras
Para las rinconeras donde se instalan verticales de lamas de 127mm se dejará su separación correspondiente, y además, se dejará un espacio mínimo de 18cm desde la pared, hasta el comienzo del mecanismo de la vertical instalada al frente.
Distancia de separación en esquineras
Para instalar verticales en esquineras, tendremos en cuenta que una de las verticales saldrá más distancia de la pared, hasta llegar al inicio de la vertical instalada en frente.
Las distancias se mantendrán como se ha indicado anteriormente. Las verticales con lamas de 127mm, un espacio mínimo de 9cm.
Si tenemos obstáculos alrededor de nuestra ventana que sobresalgan varios centímetros (radiadores, cajones de persianas, tiradores...), podemos sortearlos de dos maneras:
Haciendo nuestra instalación a techo, controlando así dónde quedará nuestro producto.
Si queremos hacer una instalación a la pared, tendremos que añadir unas escuadras que separen nuestro producto de la pared los centímetros que necesitemos.
ÍNDICE
Materiales para la instalación de una cortina vertical
Si has comprado una Cortina Vertical con mecanismo incluido, lo que llegará en tu pedido será el mecanismo de las verticales, con sus correspondientes lamas y el mando, los soportes para fijar el mecanismo, la cadeneta para enganchar las lamas, tornillos y tacos. Si has elegido instalación a pared, en tu pedido además llegarán más tornillos de métrica, tuercas y escuadras.
Si has comprado lamas sueltas significa que ya tienes un mecanismo propio e instalado, por lo que solo te llegarán las lamas sueltas.
Cómo instalar el mecanismo de la vertical
Lo primero, es tener en cuenta las medidas de nuestra vertical con los márgenes que hayamos dejado.
Si consultas nuestras guías de medida, en ellas te aconsejamos que el ancho de la vertical sea del ancho de tu ventana más 30 cm, es decir, 15 cm a cada lado de margen. Si no tienes tanto espacio a los lados, puedes consultar nuestras aquí nuestras guías de medida para saber cómo medir tu cortina vertical en cualquier caso. Si prefieres otra medida, simplemente ten en cuenta las medidas que hayas dejado de margen si son otras.
Si la instalación es a pared, el margen que aconsejamos que haya por arriba a partir del marco de la ventana es de 15cm, además de descontar 2cm por abajo para que las lamas no nos arrastren.
Si tenemos obstáculos como cajones de persiana, radiadores o tiradores de ventana tenemos que sortearlos o bien instalando escuadras con la suficiente separación o bien instalando nuestro mecanismo a techo. Si instalamos a techo la distancia mínima que debemos dejar desde cualquier obstáculo hasta el comienzo de la instalación depende de las lamas, es decir:
Si nuestras lamas son de 89mm el espacio que dejaremos es de 7cm.
Si nuestras lamas son de 127mm el espacio que dejaremos es de 9cm.
Si tenemos un foso y queremos los soportes por detrás, esta distancia deberá ser mayor. Consulta las guías de medida para saber cuál es tu caso.
Instalación a techo
Vamos a empezar a marcar dónde irán instalados los soportes para el mecanismo de nuestra cortina vertical.
El soporte tiene que estar a un mínimo de 8cm de cada lateral del mecanismo hacia el interior para una mejor distribución del peso. La medida "x" dependerá del mm de las lamas que hayamos elegido, 7cm si se trata de lamas de 89mm, y 9cm si se trata de lamas de 127mm..
Vamos a poner las marcas con lápiz en el techo: En la imagen vemos que hemos dejado un margen de 15cm de ancho desde el marco de la ventana, y Xcm de distancia desde la pared (o cualquier otro obstáculo) hasta donde instalaremos el mecanismo, sabemos que X hace reperencia a los cm que dejaremos dependiendo del tamaño de la lama(X= 7cm para lamas de 89mm, X=9cm para lamas de 127mm). Ahora que sabemos dónde va a quedar nuestro mecanismo vamos a poner las marcas de dónde instalaremos los soportes, un mínimo de 8cm hacia el interior de ancho, y en profundidad será la medida que ya hayamos calculado, dependiendo de nuestro mecanismo.
Hacemos los agujeros y ponemos los tacos donde hayamos puesto la marca.
Atornillamos los soportes al techo con la parte más lisa del soporte pegada al techo.
Y procedemos a colocar el mecanismo encajandolo hasta que haga "click".
Dependiendo de la medida de nuestra cortina vertical, nos vendrán tres o cuatro soportes. En el caso de que nos vengan tres soportes, tendremos que instalar dos en los extremos con un margen de 8cm hacia el interior. Los soportes restante se instalará en el centro.
Si nos han llegado cuatro soportes, dos de ellos se instalarán a los lados con un margen de 8cm hacia el interior del mecanismo. Dividimos el espacio que queda entre los dos soportes en tres espacios, e instalamos cada uno en donde se dividen esos espacios, para distributir mejor el peso.
Instalación a pared
Para hacer una instalación a pared utilizaremos unas escuadras. La medida de las escuadras depende de la distancia que queramos que nuestra cortina vertical tenga desde la pared, o de si necesitamos sortear obstáculos y cuánto miden estos.
Vamos a poner las marcas de dónde instalaremos las escuadras: En la siguiente imagen hemos dejado un margen de ancho y de alto desde el marco de la ventana de 15 cm que es donde irá el mecanismo. Hacemos una marca de 8cm hacia el interior en el ancho, que es donde instalaremos la escuadra.
La parte de la escuadra que vamos a atornillar a la pared, es aquella que tiene un círculo y debajo un rectángulo redondeado más alargado. Colocamos el círculo en el centro de la marca que ya hemos hecho, y hacemos otra marca en la parte inferior del rectángulo redondeado.
Hacemos los agujeros en las marcas que hemos hecho, y colocamos los tacos.
Antes de atornillar la escuadra a la pared, vamos a instalarla el soporte en ella. Puedes instalar el soporte en el agujero que quieras, pero es más común instalarlo en el agujero más alejado de la pared para que quepa bien el mecanismo y consigas la distancia de la pared que buscabas.
Atornillamos el soporte en la escuadra con el tornillo de métrica, y encajamos al otro lado la parte plana de la tuerca pegada a la escuadra y apretamos.
Una vez hayamos instalado el soporte en la escuadra, atornillamos la escuadra a la pared en donde ya hemos puesto los tacos, esta vez con los tornillos de punta (o tirafondos).
Colocamos el mecanismo empujando suavemente para encajarlo y fijarlo.
Dependiendo de la medida de nuestra cortina vertical nos vendrán tres o cuatro soportes con sus respectivas escuadras. En el caso de que nos vengan tres soportes y tres escuadras, tendremos que instalar dos en los extremos con un margen de 8cm hacia el interior. El soporte y la escuadra restantes se instalarán en el centro.
Si nos han llegado cuatro soportes con sus cuatro soportes, dos de ellas se instalarán a los lados con un margen de 8cm hacia el interior del mecanismo. Dividimos el espacio que queda entre las dos escuadras con sus soportes instalados en tres espacios, e instalamos cada uno en donde se dividen esos espacios, para una mejor distribución del peso.
Colocar las lamas en el mecanismo ya instalado
Nuestras lamas vendrán enrolladas, y aconsejamos instalarlas sin desenrollar por la comodidad. Las lamas tienen un gancho en la parte superior, que es la que se engancha a los ganchos del mecanismo. Enganchamos cada lama en cada gancho del mecanismo.
Soltamos y desenrollamos nuestras lamas, y nos encontramos con una abertura que tienen en la parte inferior. Colocamos los contrapesos en estas aberturas para que nuestros paneles tengan peso y queden rectos.
Enganchamos todas las lamas en sus respectivos ganchos y los contrapesos en la parte inferior de cada una, añadimos la cadeneta enganchandola en los contrapesos. Ya tenemos nuestra cortina vertical instalada.
Importante: Para recoger las lamas, primero orientar en sentido perpendicular a la ventana
Consulta más guías de instalación aquí
Plazo de fabricación
15 días laborables
Envío
Podrás consultar el envío con tu código de seguimiento